jueves, 8 de abril de 2010

FIESTAS DE CHINA


Fiesta de Primavera, conocida también como el Año Nuevo Lunar Chino, es la fiesta tradicional más importante en el país. En la víspera del Año Nuevo Lunar, todos los miembros de la familia se reúnen para disfrutar la deliciosa "cena de víspera", y pasan la noche sin dormir, "esperando la llegada del nuevo año". Al día siguiente, se visitan los amigos y parientes, haciendo votos porque en el nuevo año todo sea satisfactorio.

Fiesta de los Faroles (el 15 de enero del calendario lunar) Es la primera noche de luna llena luego de la Fiesta de Primavera. Se acostumbra a comer bolitas de arroz glutinoso con rellenos azucarados, que simbolizan la reunión familiar. En la noche de ese día se contemplan faroles de distintos colores y formas, y en algunos lugares, la gente intercambia acertijos.

Fiesta de la Pureza y la Serenidad (el 5 de abril del calendario solar) Este día la gente hace ofrendas a los antepasados. La fiesta se da en una temporada de agradable temperatura cuando brotan las hierbas y florecen las plantas, y la gente también aprovecha la ocasióm para hacer excursiones.

Fiesta del Bote del Dragón (el 5 de mayo lunar ) Se originó de la conmemoración a Qu Yuan, poeta patriótico que vivió en el antiguo reino de Chu, hace más de 2,000 años. Ese día la gente envuelve el arroz glutinoso en hojas de bambú y celebra competiciones de lanchas del dragón.
Fiesta de la Luna (el 15 de agosto lunar) Bajo la luz brillante de la luna, todos los miembros de la familia se sientan a contemplarla mientras disfrutan de los deliciosos "pasteles de la luna".

Fiesta del Doble Nueve (el 9 de septiembre del calendario lunar) En la antigüedad, la gente la consideraba como un día de gran fortuna. En esa fiesta se aconstumbra a trepar montañas, comer pasteles, tomar tragos y apreciar crisantemos. Desde finales de la década del 80, este día se convierte en la Fiesta de los Ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario